El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, se ha referido a la visita realizada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Ferrol durante la Semana Santa para denunciar «larga trayectoria de incumplimientos» del dirigente popular con la comarca.
«Feijóo reapareció en Galicia en las procesiones de Semana Santa para hacer penitencia por las promesas incumplidas dentro de una larga trayectoria de incumplimientos con Ferrol y su comarca», ha sostenido el dirigente socialista en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega.
El portavoz parlamentario del PSdeG ha asegurado que el que fuera presidente de la Xunta «engañó con el tema de los floteles de Pemex», una «alianza estratégica que iba a llenar de carga de trabajo la ría para décadas». «También engañó después de prometer un centro de reparación de buques que nunca se hizo realidad», ha dicho Luis Álvarez.
Tras ello, ha criticado también que ahora prometa «dos» diques secos si llega a gobernar, así como una zona franca» en la ciudad con «unos incentivos fiscales ya desautorizados por la Unión Europea». «Una zona franca de cartón piedra, sin beneficios, como la que creó Rajoy en Santander», ha indicado.
Por todo ello, el dirigente socialista ha subrayado que Feijóo «no es creíble» y que la ciudadanía de Ferrol «sabe perfectamente lo que hay detrás de sus promesas». «Palabras vacías, promesas huecas», ha incidido.
Frente a ello, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, con «4.300 millones para la construcción de las fragatas F-110, que garantizan el futuro industrial de la comarca».