InicioPOLÍTICARueda espera que Besteiro sea el delegado "de todos los gallegos" y...

Rueda espera que Besteiro sea el delegado «de todos los gallegos» y niega estar nervioso por su nombramiento

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, negó este lunes estar nervioso por el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia y esperó que ostente este cargo «para todos los gallegos y gallegas con independencia de quien lo nombre».

Así respondió Rueda tras ser preguntado por las palabras de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que aseguró verlo «muy nervioso», achacándole «poco peso político y poca empatía».

Entre risas, el presidente autonómico contestó: «Sinceramente no (estoy nervioso)». Además, añadió que asistirá a la toma de posesión en unas horas y le dará la bienvenida deseándole suerte en el cargo.

«Estaré allí como corresponde, recordando que un delegado lo es de todos los gallegos y gallegas, con independencia de quien lo nombre. Si es así, tendrá toda mi colaboración», sentenció.

También reconoció que hizo lo propio con José Miñones, el nuevo ministro de Sanidad, al cual llamó personalmente al enterarse de la noticia. «Me alegré de verdad por que un gallego esté al frente del Ministerio», subrayó.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Rueda sobre Besteiro

Duración: 00:46

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=756888&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwNjkwNTMxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9rG-HHT9tOzySMvu-P74rV8fZ_-xoS3qJbnkFzVXVJc

———————

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...