El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, ha insistido este jueves en elogiar la valía de José Ramón Gómez Besteiro y ha subrayado que su partido ha «soportado» diferentes vicisitudes a lo largo de sus 143 años de historia porque «tiene valores y principios, y no deja tirada a la gente».
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en Vigo en un almuerzo coloquio en el Círculo de Empresarios, y a preguntas de los periodistas sobre la eventual presentación de Gómez Besteiro como próximo candidato socialista a la presidencia de la Xunta.
El secretario xeral de los socialistas gallegos ha eludido pronunciarse sobre esa posibilidad y se ha limitado a constatar que, con la rehabilitación de Besteiro (que se apartó de la política tras verse inmerso en procesos judiciales que acabaron siendo archivados), «se acaba de hacer justicia con una persona con la que se cometió una injusticia previa».
Según ha subrayado, el que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016, fue «perseguido por su valía política» y ha recalcado que el PSOE ha soportado «distintas etapas históricas» a lo largo de su existencia «porque tiene valores y principios, y no deja tirada a la gente».
Sobre Gómez Besteiro, ha reiterado su «alegría» por su nombramiento como Delegado del Gobierno en Galicia (en sustitución de José Miñones, designado Ministro de Sanidad) y lo ha calificado como «gran persona, gran compañero y gran amigo».
En lo que respecta a la candidatura a la Xunta, Valentín González Formoso ha ‘echado balones fuera’ una vez más, y ha subrayado que el partido se encuentra inmerso en el proceso de las próximas elecciones municipales de mayo.
En esa cita electoral, ha insistido, el PSdeG se juega «seguir siendo fuerza hegemónica» en los ayuntamientos y seguir manteniendo el contacto directo con los ciudadanos que otorga la política más cercana, que es la «política de calidad». «Por eso estamos tan centrados en esta etapa del 28 de mayo», ha zanjado.