El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su respeto a la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que avala la prórroga para la permanencia de la fábrica Ence en los terrenos de la ría en Lourizán, pero no la comparte y aboga por dejar a la empresa seguir trabajando.
«El Ayuntamiento está en su derecho de plantear los recursos que estime convenientes, pero la sentencia es bastante categórica», ha señalado Alfonso Rueda este martes en un encuentro con los periodistas en el transcurso de un acto en Pontevedra.
El titular del Ejecutivo autonómico ha añadido que «habría que dejar que, con todos los requerimientos ambientales más estrictos, una industria muy importante para Pontevedra y toda Galicia pueda trabajar y crear riqueza con toda la seguridad jurídica».
En este sentido, el presidente del Gobierno gallego considera que es necesario «exigirle a Ence el cumplimiento estricto de todos sus compromisos, que son muchos» y ha adelantado que «la Xunta se lo va a exigir».
Rueda ha puntualizado que a él no le gusta hablar de empresas, «sino de familias que dependen de ella», insistiendo en que «es necesario un poco de tranquilidad, de perspectiva hacia delante y seguridad».