InicioActualidadRueda mantiene que espera poder reunirse "proximamente" con Von der Leyen: "Dijeron...

Rueda mantiene que espera poder reunirse «proximamente» con Von der Leyen: «Dijeron que nos iban a dar una nueva fecha»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este martes que espera poder reunirse «próximamente» con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y ha asegurado que, pese a que todavía no está agendado un próximo encuentro, desde el equipo de la dirigente europea se trasladó al Ejecutivo autonómico que se les daría «una nueva fecha».

Rueda tenía previsto reunirse con Von der Leyen este lunes, pero la presidenta de la CE canceló el encuentro. El equipo de la dirigente transmitió que había decidido anular el pasado viernes y que se informó poco después –sin una nueva fecha sobre la mesa–, mientras que desde el entorno de Rueda se trasladó que la cancelación se había comunicado el domingo por la mañana.

El equipo de Von der Leyen desvinculó, en todo caso, la cancelación de su reunión previa con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien en el marco de la misma realizó declaraciones sobre la reforma de las pensiones que no habrían sido del agrado del Ejecutivo europeo.

Este martes, Rueda ha incidido en que la presidenta de la CE anuló en la pasada jornada «toda su agenda pública por cuestiones internas». «Fuimos uno de los afectados», ha incidido y, preguntado acerca de si se celebrará ese encuentro, ha afirmado que les han comprometido una nueva fecha.

«Yo espero que sea próximamente, no puedo decir mucho más, creo que a Galicia le interesa tener esa reunión», ha destacado el mandatario gallego, quien había reivindicado que sería el primer presidente de una Comunidad española en mantener un encuentro institucional con la máxima representante de una de las principales instituciones de la UE.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...