InicioActualidadVon der Leyen suspende la reunión con Alfonso Rueda prevista para este...

Von der Leyen suspende la reunión con Alfonso Rueda prevista para este lunes por «problemas imprevistos en agenda»

Publicada el


La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha suspendido la reunión que tenía previsto mantener este lunes con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debido a «problemas imprevistos en agenda» comunicados este mismo domingo.

Según han trasladado fuentes de Presidencia a Europa Press, por el momento no se ha concretado otra fecha para llevar a cabo este encuentro, en el que el titular del Gobierno gallego tenía previsto incidir en «las fortalezas y oportunidades» de la economía gallega, que destaca a nivel europeo en sectores como el textil, la automoción o el agroalimentario.

Además, entre los asuntos que llevaba en la cartera también figuraban «los retrasos y la baja ejecución» de los fondos europeos para la industria, así como la importancia de apostar por el desarrollo de la conexión ferroviaria de mercancías o la puesta en valor del sector pesquero de la Comunidad, sobre lo que quería recalcar los retos a los que se enfrenta la pesca y la necesidad de «ponderar adecuadamente» los factores socioeconómicos, además de los ambientales, en la toma de decisiones.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...