InicioPOLÍTICAEl Gobierno central invertirá 5,7 millones para remodelar el enlace de la...

El Gobierno central invertirá 5,7 millones para remodelar el enlace de la AP-9 en Miño

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado este sábado el «desbloqueo» de «demandas históricas» en el ámbito de las infraestructuras en Galicia por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como es el caso de la remodelación del enlace entre la AP-9 y la N-651 en Miño (A Coruña), en el que se invertirán 5,7 millones de euros.

El delegado se desplazó a la localidad coruñesa para presentar el proyecto del Ministerio de Transportes, que está ya en fase de redacción. El acto contó también con la participación del alcalde, Manuel Vázquez, y con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

El nuevo enlace «dará más fluidez al tráfico» entre la autopista que conecta con Ferrol y la carretera nacional, que une Betanzos con Fene, y permitirá retirar el tránsito por el núcleo urbano, afectado, sobre todo, durante el verano. «Hoy en Miño, con el Gobierno de Pedro Sánchez, mejoramos la calidad de vida de los vecinos al retirar el tráfico de vehículos por la localidad, reducimos la contaminación y agilizamos la circulación», ha manifestado José Miñones.

El proyecto supone una mejora tanto para la seguridad vial como para la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, ya que la situación actual del enlace no permite todos los movimientos entre la AP-9 y la N-651, lo que obliga a parte del tráfico a cruzar la localidad.

El fin de solucionar esta situación, el enlace se modificará con la ejecución de dos nuevas glorietas, una sobre la carretera N-651, que canalizará el tráfico de esta carretera y del vial que viene del núcleo urbano de Miño; y otra cerca del área de peaje actual, desde la cual se conectará con esta área y con el ramal de acceso a la playa de Miño.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...