El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado este sábado el «desbloqueo» de «demandas históricas» en el ámbito de las infraestructuras en Galicia por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como es el caso de la remodelación del enlace entre la AP-9 y la N-651 en Miño (A Coruña), en el que se invertirán 5,7 millones de euros.
El delegado se desplazó a la localidad coruñesa para presentar el proyecto del Ministerio de Transportes, que está ya en fase de redacción. El acto contó también con la participación del alcalde, Manuel Vázquez, y con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
El nuevo enlace «dará más fluidez al tráfico» entre la autopista que conecta con Ferrol y la carretera nacional, que une Betanzos con Fene, y permitirá retirar el tránsito por el núcleo urbano, afectado, sobre todo, durante el verano. «Hoy en Miño, con el Gobierno de Pedro Sánchez, mejoramos la calidad de vida de los vecinos al retirar el tráfico de vehículos por la localidad, reducimos la contaminación y agilizamos la circulación», ha manifestado José Miñones.
El proyecto supone una mejora tanto para la seguridad vial como para la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, ya que la situación actual del enlace no permite todos los movimientos entre la AP-9 y la N-651, lo que obliga a parte del tráfico a cruzar la localidad.
El fin de solucionar esta situación, el enlace se modificará con la ejecución de dos nuevas glorietas, una sobre la carretera N-651, que canalizará el tráfico de esta carretera y del vial que viene del núcleo urbano de Miño; y otra cerca del área de peaje actual, desde la cual se conectará con esta área y con el ramal de acceso a la playa de Miño.