InicioPOLÍTICAEl Gobierno central invertirá 5,7 millones para remodelar el enlace de la...

El Gobierno central invertirá 5,7 millones para remodelar el enlace de la AP-9 en Miño

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado este sábado el «desbloqueo» de «demandas históricas» en el ámbito de las infraestructuras en Galicia por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como es el caso de la remodelación del enlace entre la AP-9 y la N-651 en Miño (A Coruña), en el que se invertirán 5,7 millones de euros.

El delegado se desplazó a la localidad coruñesa para presentar el proyecto del Ministerio de Transportes, que está ya en fase de redacción. El acto contó también con la participación del alcalde, Manuel Vázquez, y con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

El nuevo enlace «dará más fluidez al tráfico» entre la autopista que conecta con Ferrol y la carretera nacional, que une Betanzos con Fene, y permitirá retirar el tránsito por el núcleo urbano, afectado, sobre todo, durante el verano. «Hoy en Miño, con el Gobierno de Pedro Sánchez, mejoramos la calidad de vida de los vecinos al retirar el tráfico de vehículos por la localidad, reducimos la contaminación y agilizamos la circulación», ha manifestado José Miñones.

El proyecto supone una mejora tanto para la seguridad vial como para la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, ya que la situación actual del enlace no permite todos los movimientos entre la AP-9 y la N-651, lo que obliga a parte del tráfico a cruzar la localidad.

El fin de solucionar esta situación, el enlace se modificará con la ejecución de dos nuevas glorietas, una sobre la carretera N-651, que canalizará el tráfico de esta carretera y del vial que viene del núcleo urbano de Miño; y otra cerca del área de peaje actual, desde la cual se conectará con esta área y con el ramal de acceso a la playa de Miño.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...