InicioPOLÍTICAEl Gobierno central invertirá 5,7 millones para remodelar el enlace de la...

El Gobierno central invertirá 5,7 millones para remodelar el enlace de la AP-9 en Miño

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado este sábado el «desbloqueo» de «demandas históricas» en el ámbito de las infraestructuras en Galicia por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como es el caso de la remodelación del enlace entre la AP-9 y la N-651 en Miño (A Coruña), en el que se invertirán 5,7 millones de euros.

El delegado se desplazó a la localidad coruñesa para presentar el proyecto del Ministerio de Transportes, que está ya en fase de redacción. El acto contó también con la participación del alcalde, Manuel Vázquez, y con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

El nuevo enlace «dará más fluidez al tráfico» entre la autopista que conecta con Ferrol y la carretera nacional, que une Betanzos con Fene, y permitirá retirar el tránsito por el núcleo urbano, afectado, sobre todo, durante el verano. «Hoy en Miño, con el Gobierno de Pedro Sánchez, mejoramos la calidad de vida de los vecinos al retirar el tráfico de vehículos por la localidad, reducimos la contaminación y agilizamos la circulación», ha manifestado José Miñones.

El proyecto supone una mejora tanto para la seguridad vial como para la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, ya que la situación actual del enlace no permite todos los movimientos entre la AP-9 y la N-651, lo que obliga a parte del tráfico a cruzar la localidad.

El fin de solucionar esta situación, el enlace se modificará con la ejecución de dos nuevas glorietas, una sobre la carretera N-651, que canalizará el tráfico de esta carretera y del vial que viene del núcleo urbano de Miño; y otra cerca del área de peaje actual, desde la cual se conectará con esta área y con el ramal de acceso a la playa de Miño.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

El PP de A Coruña exige a Inés Rey y Lage «explicaciones urgentes» tras la denuncia de acoso laboral de dos exediles

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a...