La Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Baltar colaborarán en la construcción de una residencia para mayores, proyecto que será una realidad tras la reforma de la antigua casa rectoral del municipio.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde, José Antonio Feijóo, firmaron en la Casa da Cultura un convenio por el que el gobierno provincial se compromete a financiar con cargo a los presupuestos de 2024 y 2025 las obras de este centro, en cooperación con la Consellería de Política Social.
Tras la firma del convenio, Baltar ha incidido en que se trata de un proyecto que saldrá adelante gracias a una nueva muestra de colaboración entre administraciones, ya que también se sumará la Xunta, ayudando a «hacer posible una demanda ajustada a las necesidades del ayuntamiento con el mejor comportamiento demográfico de la comarca de A Limia».
Una iniciativa que también da sus primeros pasos, ha agregado, «por el compromiso del alcalde y del grupo de gobierno, que lucha día a día por los intereses» del municipio.
EL ALCALDE, «ILUSIONADO»
Acompañado por concejales del equipo municipal y vecinos que acudieron al acto de firma del convenio, José Antonio Feijóo ha dicho sentirse «ilusionado por plasmar en un documento esta necesaria obra».
Ha esgrimido que el ayuntamiento tiene un amplio colectivo de personas mayores, de las que cerca de un centenar viven solas y con una gran dispersión, por lo que hay que «garantizarles una buena acogida y un servicio de calidad en la futura residencia».