InicioPOLÍTICADiputación de Ourense y Ayuntamiento de Baltar sellan un acuerdo para la...

Diputación de Ourense y Ayuntamiento de Baltar sellan un acuerdo para la construcción de una residencia de mayores

Publicada el


La Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Baltar colaborarán en la construcción de una residencia para mayores, proyecto que será una realidad tras la reforma de la antigua casa rectoral del municipio.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde, José Antonio Feijóo, firmaron en la Casa da Cultura un convenio por el que el gobierno provincial se compromete a financiar con cargo a los presupuestos de 2024 y 2025 las obras de este centro, en cooperación con la Consellería de Política Social.

Tras la firma del convenio, Baltar ha incidido en que se trata de un proyecto que saldrá adelante gracias a una nueva muestra de colaboración entre administraciones, ya que también se sumará la Xunta, ayudando a «hacer posible una demanda ajustada a las necesidades del ayuntamiento con el mejor comportamiento demográfico de la comarca de A Limia».

Una iniciativa que también da sus primeros pasos, ha agregado, «por el compromiso del alcalde y del grupo de gobierno, que lucha día a día por los intereses» del municipio.

EL ALCALDE, «ILUSIONADO»

Acompañado por concejales del equipo municipal y vecinos que acudieron al acto de firma del convenio, José Antonio Feijóo ha dicho sentirse «ilusionado por plasmar en un documento esta necesaria obra».

Ha esgrimido que el ayuntamiento tiene un amplio colectivo de personas mayores, de las que cerca de un centenar viven solas y con una gran dispersión, por lo que hay que «garantizarles una buena acogida y un servicio de calidad en la futura residencia».

últimas noticias

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Más de 24.000 estudiantes de 676 colegios participan en el ‘Programa Alimentes’ de Gadis

Más de 24.000 estudiantes de 676 colegios de Galicia y Castilla y León participan...

Galicia se sitúa por primera vez como la segunda comunidad más segura de España, según el Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...

La Fegamp pide a Bustinduy que parte de los fondos que transfiere el Estado para dependencia a la Xunta se liguen al SAF

El presidente de la Federación Galega de Municipios e provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

El Gobierno tratará de reformar el reglamento de costas antes del verano para evitar la condena de la UE

El Gobierno impulsará la reforma del reglamento de regulación de costas para antes del...