InicioPOLÍTICAEl PSdeG reivindica a Francisco Rodríguez como "el único" candidato capaz de...

El PSdeG reivindica a Francisco Rodríguez como «el único» candidato capaz de llevar el cambio a la ciudad de Ourense

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha reivindicado este jueves al candidato socialista a la Alcaldía, el exregidor Francisco Rodríguez, como «el único» aspirante capaz de llevar el cambio a la ciudad de Ourense.

Lage se ha desplazado este jueves a la ciudad de As Burgas para participar en una reunión del Comité Electoral de la ciudad, presidido por la secretaria local, Natalia González Beneítez.

En el acto, Lage ha defendido que el objetivo principal es devolver Ourense «a la Champions League de las ciudades gallegas», algo para lo que el PSdeG «pone a los mejores jugadores en el terreno de juego» porque, ha señalado, Ourense «sufre una anomalía democrática» por ser la única capital de provincia en toda España gobernada por tan solo tres concejales.

Para revertir tal situación, ha asegurado que el Partido Socialsita ha configurado «la mejor candidatura posible», que pasa por Francisco Rodríguez como alcalde ya que «es el único candidato que puede traer el cambio a la ciudad» toda vez que «el Partido Popular está situado desde el 2019 en el paquete de Jácome».

Así, ha expuesto que existe «una dinámica de cambio» en la ciudad y que «no puede venir de la mano del PP», recordando que gobernaron en coalición con Pérez Jácome y entre 2015 y 2019 gobernaban en solitario. «El cambio pasa por echar al Partido Popular del gobierno local», ha aseverado.

De este modo, ha defendido a Francisco Rodríguez como el candidato que le dará a Ourense «un futuro mejor», ensalzando que «lideró el último gobierno municipal que le dio a la ciudad un proyecto serio».

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Francisco Rodríguez, ha resaltado la motivación del Comité Electoral de la ciudad «por trabajar día a día para trasladar sus propuestas a la ciudadanía», y ha prometido que «el cambio» será para «evitar seguir perdiendo el tiempo como en los últimos ocho años», con la intención de «recuperar la autoestima y la dignidad institucional que lleve a Ourense al lugar que le corresponde».

«PEONADAS» EN LA SANIDAD

En el acto, José Manuel Lage se ha referido a la situación sanitaria gallega y ha calificado de «ridícula» la decisión de la Xunta de Galicia de darle un plus de 700 euros al año a los médicos por hacer horas extras. Ha tachado tal propuesta de «peonada» con la que elGobierno gallego «vuelve a las recetas del fraguismo».

«Están dando palos de ciego constantemente», ha afeado para apostillar que la sanidad «es el agujero negro de Rueda como presidente», señalando, además, que mantener los equipos directivos del anterior gobierno de Núñez Feijóo «le está costando mucho dinero a todos los gallegos».

Así pues, ha emplazado a dejar de hacer este tipo de medidas de urgencia «que no solucionan el problema de fondo» y ha pedido que se atiendan «las propuestas socialistas de tener más inversión y más personal».

últimas noticias

El BNG acusa al PSOE de vetar la comparecencia de Feijóo en la Comisión de las mascarillas del Congreso

El portavoz del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha cargado este martes contra...

Rueda afirma que la Xunta «no autorizará» proyectos en Galicia que «no cumplan la normativa, pero lo contrario tampoco»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Gobierno gallego no...

La Policía Local de Lugo intercepta a tres conductores que circulaban con dos turismos y una moto pese a no tener carné

La Policía Local de Lugo ha informado de que, durante el fin de semana,...

La línea uno del Perte de Descarbonización Industrial recibe 144 proyectos por valor de 3.000 millones

La primera línea de actuación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa al PSOE de vetar la comparecencia de Feijóo en la Comisión de las mascarillas del Congreso

El portavoz del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha cargado este martes contra...

Rueda afirma que la Xunta «no autorizará» proyectos en Galicia que «no cumplan la normativa, pero lo contrario tampoco»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Gobierno gallego no...

(AM)Pleno.- El que fuera alcalde de Carballiño Argimiro Marnotes toma posesión del acta que dejó Rivo en el primer pleno

El primer pleno ordinario del Parlamento de Galicia ha arrancado este martes con la...