InicioPOLÍTICARueda reivindica datos de audiencia de la CRTVG y se desliga de...

Rueda reivindica datos de audiencia de la CRTVG y se desliga de las decisiones que se tomen en la compañía

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que los trabajadores de los medios públicos gallegos están en su derecho a protestar siempre que lo hagan por los cauces «legales». En todo caso, se ha desligado de cualquier decisión que se adopte en la CRTVG, al tiempo que ha reivindicado los buenos datos de audiencia que se constatan «sobre todo en algunas franjas».

«Ni me consultan ni tienen por qué hacerlo», ha esgrimido el presidente gallego, en relación a las denuncias por determinados cambios de puesto forzosos.

Dicho esto, ha trasladado que los trabajadores de los medios públicos gallegos tienen «absoluto derecho» a manifestarse «dentro de los cauces legales y de respeto».

En todo caso, dado que había sido cuestionado en términos de imagen, ha indicado que «lo ideal» es que «no se produzcan» determinadas situaciones –como las protestas–. «Pero son legales y no tengo nada que decir», ha apostillado.

Eso sí, sobre las «prácticas» de la compañía, ha esgrimido que el «aumento en las audiencias que se produce sistemáticamente, sobre todo en determinadas franjas» refleja que los ciudadanos apuestan por la CRTVG «cada vez con más intensidad», lo que considera «una buena noticia».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...