InicioPOLÍTICAJácome reivindica la "externalización" de las fiestas frente a un calendario "intoxicado...

Jácome reivindica la «externalización» de las fiestas frente a un calendario «intoxicado con la palabra cultura»

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha reivindicado este martes la «externalización» de las fiestas para «revitalizar» un calendario que «antes estaba intoxicado con la palabra cultura, con cantidad de eventos sin público y fiestas sin pena ni gloria».

Así lo ha dicho el regidor durante la presentación del programa de las fiestas del barrio de Barrocás, que se celebrarán este fin de semana, entre los días 17 y 20 de marzo, con un cartel que incluye las actuaciones de las orquestas Olympus, París de Noia, la discomóvil A Gramola y la presencia del DJ Kiko Rivera.

«Ourense cuenta ahora con grandes fiestas en todos sus puntos cardinales», ha ensalzado Jácome destacando al norte las del barrio de A Ponte, al este las de San Francisco, «que reunieron siete mil personas en su última convocatoria», al oeste las de O Couto y «ahora, al sur, las de Barrocás».

«Todo esto gracias a un sistema de externalización», ha dicho Jácome, reivindicando que «revitaliza» el calendario.

«BAJO COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO»

En este sentido ha explicado que el sistema de externalización logra que la asociación del barrio, en este caso la Asociación de Vecinos O Mirador, genere recursos para organizar las fiestas: «Es beneficioso para la ciudadanía y potencia unas fiestas de bajo coste para el Ayuntamiento».

Así pues, ha dicho que la aportación municipal será de 15.000 euros, los necesarios para la contratación de la Orquesta París de Noia y la instalación del sistema logístico y de seguridad.

«Este gobierno municipal revitalizó las fiestas de San Martiño, las de la Navidad, la recientemente instaurada de Halloween o el Entroido, que se vivió a un nivel que nadie esperaba», ha manifestado el alcalde.

Juan Carlos Ferreiro, representante de la Asociación de Vecinos de Barrocás, ha augurado «un gran éxito» para la convocatoria y ha presentado un programa que la Olympus abrirá el viernes a las 22,30 horas.

El sábado será la actuación de la París de Noia, el pregón del alcalde y actuación de Kiko Rivera. El domingo habrá callos y actividades orientadas a las familias y, ya el lunes, día de niños y niñas en las atracciones.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...