El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, que no ha participado en el comité ejecutivo del PP por motivos de agenda, al encontrarse en una reunión con otros presidentes autonómicos en País Vasco, ha opinado que los nuevos vicesecretarios nombrados en el partido «lo van a hacer muy bien».
Cuestionado en la rueda de prensa conjunta después del encuentro con el presidente vasco, el cántabro y el asturiano, Rueda ha indicado que informó de su agenda al líder de su partido a nivel nacional –y antecesor en el cargo al frente del Gobierno gallego–, entre otras cuestiones, porque este lunes había comité ejecutivo y consideró «más importante representar a Galicia en esta reunión».
Sobre los nuevos vicesecretarios, ha valorado que «siguen amplificando el trabajo que ha hecho el último año» la organización, «que consiste sobre todo en escuchar» y «recoger inquietudes». Después, según ha señalado, «hay que intentar transformarlo en propuestas de Gobierno». «Creo que lo van a hacer muy bien», ha destacado.
MOCIÓN DE CENSURA
Preguntado, además, por la postura de Feijóo ante la moción de censura, Rueda ha indicado que el PP es un partido «muy amplio» pero «lo importante es que después la postura es entendida por todos».
«Es la postura que hay y deja de ser un conjunto de opiniones para convertirse en la opinión del PP», entre cuyos miembros ha evidenciado que se incluye, «por supuesto».
NOMBRAMIENTOS
En la reunión de este lunes del comité ejecutivo del PP se han aprobado nuevos nombramientos, ya que la senadora Carmen Fúnez se encargará de la vicesecretaría de políticas sociales y reto demográfico, en sustitución de la también castellanomanchega Carmen Navarro.
Además, se crean dos nuevas vicesecretarías: de cultura y sociedad abierta, que ocupará Borja Sémper; y de estudios, que dirigirá Carmen Navarro, que compatibilizará este cargo con su puesto en la Mesa del Congreso.
La cita ha contado con la ausencia de varios presidentes del PP por motivos de agenda, como Rueda, el andaluz Juanma Moreno y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.