InicioPOLÍTICAEl Ingreso Mínimo Vital llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en...

El Ingreso Mínimo Vital llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en Galicia

Publicada el


El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en Galicia. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha reivindicado que se trata de una de las «más importantes políticas de inclusión y de redistribución de renta» del Gobierno central y que responde a la intención del Ejecutivo socialista de «no dejar a nadie atrás».

José Miñones ha hecho esta valoración tras visitar en la Praza Roxa de Santiago el autobús puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social para proporcionar información a la ciudadanía sobre el Ingreso Mínimo Vital y facilitar su solicitud. En la capital gallega estará durante este sábado y también el lunes, en horario de 09,00 horas a 14,00 horas y de 15,00 horas a 18,00 horas.

El lunes, el autobús se desplazará a la ciudad de Vigo, donde ofrecerá este servicio el martes y el miércoles en las inmediaciones de la Farola de Urzáiz.

En declaraciones a los medios, el delegado ha explicado también que el Ingreso Mínimo Vital es una política social que engloba más elementos que la prestación económica. Así, ha detallado que se complementa con otras medidas para garantizar la integración plena de las familias e individuos perceptores.

Además, ha señalado que es una «política viva» que va añadiendo capas de protección y que se adapta a la realidad de los perceptores, con una especial atención a familias monoparentales (en Galicia casi 8.000) y con discapacidad.

«Hace unos meses hemos aprobado el incentivo al empleo, que es lacompatibilidad del ingreso mínimo vital con los ingresos procedentes deltrabajo», ha concretado Miñones.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha destacado que el IMV ha cubierto «un hueco muy grande» para los vecinos del municipio, ya que durante la pandemia el consistorio municipal puso en marcha «todo un programa de bonos» que se sumaba al «salario de inserción social destinado a las personas sin recursos» y que en aquel momento, según el regidor, percibían «casi 500 personas».

Ahora, ha relatado, cuando se puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital, «una parte importante de esas personas» optaron por él. «Entre todos completamos un abanico de protección social muy importante», ha reivindicado.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...