InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña estudia la posible afectación a contratos tras...

El Ayuntamiento de A Coruña estudia la posible afectación a contratos tras la investigación a dirigentes del STL

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que el Ayuntamiento está recabando «toda la información posible» sobre la investigación en torno a los cuatro miembros del Sindicato de Limpieza (STL) investigados por corrupción entre particulares, estafa y blanqueo de capitales.

«Incluso solicitamos información al juzgado», ha destacado la regidora a preguntas de los periodistas sobre una investigación que afecta al sindicato con representación entre los trabajadores de la concesionaria de limpieza en la ciudad. «No nos consta nada oficial», ha señalado la regidora para quien se trata de «ver todo aquello que pudiera afectar a los contratos vigentes y sobre todo al Ayuntamiento».

«Una vez estudiado ese asunto tomaremos las decisiones pertinentes», ha sentenciado. La causa está abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad herculina.

Este sindicato, que representa a los trabajadores de limpieza en la ciudad, mantuvo a lo largo de los años diversos conflictos laborales con el consistorio coruñés.

últimas noticias

El BNG presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos gallegos y propone 110 millones extra para vivienda

El BNG presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos gallegos de 2026 que...

La Fundación Amancio Ortega financiará con 11,2 millones proyectos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aceptado una donación de la...

Renovados los convenios para dar asistencia jurídica a víctimas de violencia sexual y formación en violencia de género

La Xunta de Galicia y el Consello da Avogacía Galega han firmado este lunes...

Hallan en Marín (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar

Los servicios de emergencias han recuperado en la mañana de este lunes el cuerpo...

MÁS NOTICIAS

El BNG presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos gallegos y propone 110 millones extra para vivienda

El BNG presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos gallegos de 2026 que...

El PSdeG reclama al PP «eliminar» la «liberalización» de plantar eucaliptos y exige mantener una moratoria «real»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reclama al PP "eliminar" durante...

Pontón ve «un exceso» judicial el caso del fiscal general «al dictado» de la derecha, y Besteiro muestra su «respeto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, critica "un exceso por parte del poder...