El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado confiado en que se logre un acuerdo con el gobierno local de A Coruña sobre la ampliación del complejo hospitalario universitario (Chuac), aunque le ha instado a precisar qué «problemas» hay con el convenio remitido.
Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, a preguntas de los periodistas, y sobre la reunión fijada para el día 14, ha indicado que la posición del gobierno local es la de «máxima colaboración y el máximo respeto institucional».
A su vez, cuestionado sobre este asunto, con motivo de la inauguración de las obras de remodelación del pabellón deportivo de Monte Alto, el presidente de la Xunta ha instado al consistorio a concretar los «problemas» existentes.
Al hilo de ello ha dicho que a principios de octubre, y en un encuentro con la alcaldesa, acordó, en relación a los accesos, «acceder a una rebaja» en el importe que destinaría el consistorio. «Quedó todo cerrado, mandamos el convenio y, desde entonces, no hay más que problemas».
Por ello, ha manifestado que espera que el día 14 «todo quede despejado», al tiempo que ha trasladado que confía también en el que la actual situación «no responda a la proximidad» de las elecciones municipales.