InicioPOLÍTICAEl PSdeG ve a Feijóo "absolutamente débil" y cree que la Xunta...

El PSdeG ve a Feijóo «absolutamente débil» y cree que la Xunta «haría muy bien» en separarse de él

Publicada el


El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Luis Álvarez, se ha sumado a las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, este domingo en las que acusaba a la Xunta de tener un discurso basado en «la confrontación con el Gobierno central» y en las que apuntaba también que «el ‘Feijoocentrismo'» le impide reconocer a Rueda que «el Gobierno de Sánchez es el gobierno más municipalista y más gallego».

Así, a preguntas de los medios, Álvarez ha trasladado al Gobierno gallego que «harían muy bien» en separarse de un Alberto Núñez Feijóo que ve «absolutamente débil» y ha asegurado que la administración autonómica «claro que hace ‘Feijoocentrismo'».

«En un líder de la oposición que defrauda cada vez que habla. Harían bien en centrarse en la defensa de los escasos méritos de su gestión económica», ha recomendado el portavoz socialista.

Por el contrario, ante las palabras del delegado del Gobierno, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha pedido a José Miñones «un poco más de rigor» y ha mostrado su «solidaridad» con él porque cree que tiene «uno de los cargos más incómodos en el ámbito autonómico», ya que consiste en «tener que justificar todo lo que hace el Gobierno de España con independencia de que el Gobierno actúe correctamente».

«Es un trabajo muy complicado y es difícil defender algo que tiene poca defensa», ha relatado. A continuación, ha reivindicado que la administración autonómica lo que hace es «defender los intereses de Galicia», por lo que ha opinado que «cuando el presidente de la Xunta se dirige al Gobierno del Estado es simplemente en defensa de los intereses de la Comunidad para demandar un trato parecido al resto de las comunidades».

Por su parte, también cuestionada por este asunto, la líder del BNG, Ana Pontón, ha señalado que ve a Rueda «un poco perdido» y cree que «él mismo se está dando cuenta de que empezó el tiempo de descuento del PP en Galicia». «El Gobierno gallego está absolutamente agotado y sin rumbo. Hay una alternativa clara que es la que representa el BNG», ha replicado.

últimas noticias

El Morriña Fest cierra una edición marcada por protestas en su entrada a la par que con récord de asistencia

El Morriña Fest ha clausurado su quinta edición este fin de semana, que ha...

La UE y EEUU alcanzan un acuerdo comercial para resolver su conflicto arancelario

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de...

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) carga contra el presupuesto «militarista» que «ataca a las cosas de comer» en Galicia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, lamenta que el recorte "masivo" de fondos propuesto...

El eurodiputado González Casares (PSdeG), a favor de subir el presupuesto en defensa, pero «no a costa» de PAC y pesca

El eurodiputado del PSdeG Nicolas González Casares se muestra a favor de subir el...

MÁS NOTICIAS

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) carga contra el presupuesto «militarista» que «ataca a las cosas de comer» en Galicia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, lamenta que el recorte "masivo" de fondos propuesto...

El eurodiputado González Casares (PSdeG), a favor de subir el presupuesto en defensa, pero «no a costa» de PAC y pesca

El eurodiputado del PSdeG Nicolas González Casares se muestra a favor de subir el...

El eurodiputado Adrián Vázquez (PPdeG) se marca como objetivo que haya «cero recorte» en el presupuesto de PAC y pesca

El eurodiputado del PP Adrián Vázquez se marca como objetivo "revertir" la propuesta de...