El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Borja Verea, ha recibido el respaldo este viernes de dos de las principales figuras del partido a nivel estatal, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y el portavoz de campaña, Borja Sémper; que también han participado en el lanzamiento de la candidatura de Lucía Calvo, aspirante en Teo (A Coruña).
«El cambio llegará también a la meta del Camino», ha proclamado Tellado durante un paseo por las calles de la capital gallega en el que también ha participado la secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado.
Los populares han incidido en que Santiago «necesita salir del abandono de un alcalde que vivió tiempos mejores», en alusión al regidor socialista, Xosé Sánchez Bugallo, y creen que la mejor opción para la ciudad es la que representa «el talento, la ilusión y la fuerza» de Verea.
Este último ha subrayado que su proyecto quiere convertir Compostela en «una ciudad más amable, más familiar y más humana» a partir de la cita con las urnas del próximo 28 de mayo.
CANDIDATA EN TEO
Más tarde, Sémper y Tellado se han desplazado al municipio de Teo, limítrofe con el de Santiago, para participar junto al presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, en el acto de lanzamiento de la candidatura de Lucía Calvo, cabeza de lista de los populares teenses.
Allí, la aspirante a recuperar una Alcaldía que el PP no ostenta desde 2007, ha incidido en que la victoria en las urnas «es algo real», mientras que Calvo ha destacado la capacidad de trabajo de Calvo, a la que ve como «próxima alcaldesa de Teo».