La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado la voluntad de su departamento de firmar con el Ayuntamiento de Ferrol el convenio urbanístico por el que la administración local pasaría a ser propietaria de una decena de propiedas hoy en manos de Defensa.
«Podría ser firmado mañana mismo», ha declarado a preguntas de los medios este jueves durante su visita a las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol para supervisar el avance del programa de construcción de las fragatas F-110 para la Armada.
«Espero que el Ayuntamiento tome las decisiones correspondientes, el Ministerio de Defensa lo tiene todo terminado y es además un convenio esencial y fundamental para Ferrol», ha aseverado Robles.
Cuestionada sobre el tiempo que podría llevar la urbanización del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, cuyo coste se estima que podría situarse en torno a los 13 millones de euros; Robles ha asegurado que «están ahí los papeles». «Vamos a dejar que el Ayuntamiento de Ferrol se pronuncie, pero lo podemos firmar mañana mismo», ha detallado.