El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado al embajador de la República de Armenia en España, Sos Avetisyan, el interés de Galicia por «avanzar en las relaciones institucionales y comerciales con el país caucásico».
El titular del Gobierno gallego, junto al vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el diplomático armenio en la tarde de este jueves.
«El interés por intensificar las relaciones comerciales con Armenia –país en el que ya comercializan sus productos una treintena de empresas gallegas– se encuadra en un contexto en el que las exportaciones están alcanzando cifras históricas en Galicia», recogen en un comunicado.
Así, apuntan que los sectores primarios, el mercado vinculado a la construcción y los retos de las energías renovables son campos prioritarios para Galicia, «teniendo en cuenta la situación estratégica de Armenia como puente entre Europa y Asia».
Señalan, por último, que Armenia está interesada en conocer otros modelos de gestión en ámbitos como el de la sanidad o la transición energética, «de ahí que en el encuentro se intercambiaran también experiencias en el gobierno de estas y otras cuestiones».