InicioPOLÍTICAFormoso defiende la manifestación por la sanidad pública tras "el silencio rotundo...

Formoso defiende la manifestación por la sanidad pública tras «el silencio rotundo y ocurrencias» de la Xunta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado esta mañana la manifestación en favor de la sanidad pública y de la Atención Primaria que tiene lugar en Santiago, tras «el silencio rotundo, las ocurrencias y los parches» de la Xunta de Galicia.

«Después de mucho tiempo intentando que la Xunta y el PPdeG, Alfonso Rueda, escuchasen las propuestas del mundo sanitario y de formaciones como el PSdeG, con experiencia en gestión, también en el ámbito sanitario; y después del silencio rotundo, ocurrencia tras ocurrencia, parche tras parche; después de admitir y asumir el deterioro del sistema sanitario que perjudica absolutamente a la sociedad, hoy se lo vamos a explicar de otra manera», señalaba Formoso ante los medios, minutos antes de que comenzase la manifestación en la Alameda compostelana.

«El mundo sanitario y la sociedad civil le va a explicar lo que piensa del deterioro, de la devaluación y la privatización de lo que más quiere la sociedad gallega, que es la sanidad pública, un pilar fundamental del estado de bienestar», ha concluido.

últimas noticias

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...