El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en la presentación de Dani Vega como candidato a la Alcaldía del municipio lucense de Ribadeo. Allí, ha destacado que Vega «tiene ideas para mejorar, sabe lo que quiere y cómo se consigue».
Según ha detallado el PPdeG, el presidente de los populares gallegos ha definido a Vega como una persona «leal, digna de confianza, animosa e insistente» a la hora de conseguir sus objetivos.
«No hay persona que hable más de Ribadeo que él y eso es precisamente lo que tiene que hacer cualquier persona que aspire a ser alcalde de suAyuntamiento. No hay que tener miedo a ser insistente y persistente, porque lo que la ciudadanía demanda son dirigentes prácticos que no pierdan el tiempo en poner excusas», ha destacado.
Además, ha remarcado que no es sencillo encontrar ese «aire fresco» e «insistencia» en política, sobre todo a la hora de aspirar a ser alcalde de un pueblo «tan importante» como Ribadeo. Un pueblo que Alfonso Rueda considera «la carta de presentación de Galicia», en la medida en que se erige como puerta de entrada norte a la Comunidad.
Por su parte, Dani Vega ha trasladado la ilusión del grupo municipal popular que, durante toda la legislatura, «hizo un gran trabajo» y, en esta misma línea, ha subrayado que están «muy ilusionados» por el proyecto que defendieron «en los últimos cuatro años». «Somos una alternativa de gobierno real, firme y segura y esto es gracias a que somos un partido unido y sólido», ha expresado.
A POBRA DO BROLLÓN
Por otra parte, Teddy López Pedredo será el candidato del PP a la Alcaldía de A Pobra do Brollón. La designación del candidato, según han informado los populares, ha sido dada a conocer en una reunión del partido celebrada en el restaurante Primeiro de Maio, en un acto al que asistieron representantes de la dirección provincial popular.
López Pedredo es el presidente de la junta gestora del PP local. El popular ha señalado sobre la relación con los vecinos que mantendrá un continuo proceso de escucha activa para conocer los problemas y sus inquietudes.
Por otro lado, ha destacado que fomentará la participación, de manera que el gobierno municipal sea «el gobierno de todos». En esta línea, ha asegurado que, si llega a la Alcaldía, hará que el Ayuntamiento sea «realmente transparente» y que los vecinos tengan información actualizada y clara de la gestión municipal.