InicioPOLÍTICAEl PSOE de Lugo exige al PP y a la Xunta que...

El PSOE de Lugo exige al PP y a la Xunta que reprueben al delegado territorial por su «desprecio» a García Porto

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Lugo exige al PP y a la Xunta que reprueben al delegado del Gobierno gallego en la provincia, Javier Arias, por el «desprecio y falta de respeto» que, según los socialistas, demostró esta semana hacia la Diputación y su diputada Pilar García Porto.

En concreto, el área de Igualdade de la ejecutiva del PSOE en Lugo celebró el viernes una reunión en la que, además de García Porto como secretaria de Organización, participaron la secretaria de Muller e Igualdade, Marina Ramudo, y la vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, entre otros cargos.

Según los socialistas, el delegado de la Xunta en Lugo se refirió el miércoles a la diputada de Régimen Interior –y portavoz de la parte del PSOE del gobierno provincial– con las siguientes palabras: «Dile a Pilar que mueva el culo y venga para la reunión, que deje de hacer tiempo en el despacho, que nos conocemos».

Ya por la tarde, en otro acto, la diputada se sintió «intimidada» por los comentarios que le hizo. De acuerdo con su versión, le dijo en presencia de varias personas y medios gráficos: «No te lo perdono», «os habéis pasado», «tú eres la maleducada», «te estoy hablando, hazme caso».

Sin embargo, fuentes de la Delegación Territorial consultadas por Europa Press negaron estas acusaciones y rechazaron tanto haber pronunciado esas palabras como el incidente que denuncian durante un acto por la tarde.

En este contexto, el PSOE reprocha a Javier Arias su actitud «prepotente, maleducada y machista», por lo que le reclaman «que pida perdón públicamente» y «rectifique». A mayores, demandan al PP –concretamente a su presidenta provincial, Elena Candia– y a la Xunta que lo «reprueben».

«NO FUE ALGO PUNTUAL»

No obstante, los socialistas explican que estas «malas formas» vienen «de lejos» y «no fue algo puntual», sino que «la deslealtad institucional y la prepotencia son continuas» desde que asumió el cargo.

De acuerdo con el PSOE, Arias «no avisa a las alcaldesas y alcaldes socialistas de las visitas a sus ayuntamientos», pero sí lo hace con los regidores y los ediles del PP, aun cuando están en la oposición.

Los socialistas también acusan al delegado de la Xunta de hacer «de todo para colocarse en la foto, incluso apartar de malas maneras a otros cargos institucionales para conseguirlo».

últimas noticias

Investigados dos lucenses tras encontrar un perro abandonado que había sido dado de baja por fallecimiento

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de las localidades lucenses de Castroverde y...

Normalidad en la web de Renfe tras el lanzamiento de billetes de AVE entre Galicia y Madrid a 18 euros

El operador ferroviario Renfe ha puesto a la venta este jueves billetes de AVE...

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Contratos con Eulen y servicio de rastreo de la covid, entre los documentos exigidos a Xunta en la Comisión del Congreso

Todos los expedientes de contratación y adjudicación realizados con el grupo Eulen, en el...