InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda pide "celeridad" y se queja de falta de contactos ya...

Consello.- Rueda pide «celeridad» y se queja de falta de contactos ya nombrado el comisionado del Corredor Atlántico

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido «celeridad» una vez que el Gobierno central ha nombrado a José Antonio Sebastián Ruiz comisionado del desarrollo del Corredor Atlántico, toda vez que, se ha quejado, no ha habido «ningún contacto», tras la designación a finales de enero, coincidiendo con la cumbre celebrada en Santiago con representantes gallegos, de Castilla y León, y de Asturias.

Después del Consello, Rueda ha ironizado con el nombramiento «en media hora» del comisionado tras «años» de espera, pero ha asegurado que, aún así, la Xunta celebra el paso. En esa jornada, también se comprometió la convocatoria de un encuentro «de alto nivel» para tratar de avanzar.

Al respecto, Rueda ha recordado que inmediatamente después de la cumbre fueron remitidas las conclusiones al Ministerio. «Y desde entonces, no sabemos nada», ha esgrimido, para añadir que el comisionado tiene el desarrollo del Corredor Atlántico como «tarea prioritaria». «Y espero que exclusiva», ha apostillado.

«No digo una reunión dos semanas después, que yo estaría dispuesto, pero un mínimo contacto sí y no se ha producido ninguno», se ha quejado, antes de manifestar que confía en que no haya una «continuación de la actitud» que, bajo su punto de vista, evidenció la tardanza en designar al comisionado.

últimas noticias

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Decenas de trabajadores de servicios sociales y educativos reclaman en Santiago un convenio gallego y mejoras laborales

Decenas de trabajadores de los sectores de protección y reforma de menores, atención a...

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...

El BNG exige al Gobierno acabar las obras de la A-54 y solucionar los problemas de tráfico entre Arzúa y Melide

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido...