La embajadora de Polonia en España, Anna Sroka, ha sido recibida este jueves en el Parlamento de Galicia por su presidente, Miguel Ángel Santalices, así como por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda.
En ambos actos ha estado acompañada por el cónsul honorario de Polonia en Galicia, el también presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Vieites Baptista de Sousa, con quien compartió un desayuno de trabajo y encuentro con la prensa a primera hora de la mañana.
Según ha informado el Pazo do Hórreo, para el presidente del Parlamento, «cultivar las relaciones institucionales y de amistad con los países aliados y amigos en la búsqueda de un orden internacional más justo, es una obligación para todos cuantos desempeñan responsabilidades públicas».
Además de Santalices, posteriormente se unieron los grupos parlamentarios, que fueron citados por petición de la diplomática para poder mantener también un encuentro con ellos, según las fuentes consultadas por Europa Press.
Sin embargo, el BNG excusó oficialmente su presencia alegando problemas de agenda –la portavoz nacional estaba en Ourense y la vicepresidenta segunda ofreció este jueves una rueda de prensa en Pontevedra–.
Sí asistió el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, mientras que el Grupo Socialista estuvo representado por la diputada Leticia Gallego Sanromán.