InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra celebra el fallo de Ence porque "mantiene cientos...

El PP de Pontevedra celebra el fallo de Ence porque «mantiene cientos y cientos de puestos de trabajo»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha expresado la «enorme satisfacción por la sentencia» una vez conocido el fallo del Tribunal Supremo que avala que la fábrica se mantenga en Lourizán, dado que considera que se pueden prorrogar las concesiones anteriores en un suelo afectado por la Ley de Costas.

Rafa Domínguez ha destacado que el Alto Tribunal «dice que Ence cumple medioambientalmente» y que «la fábrica es perfectamente legal y su ubicación y su prórroga ha sido perfectamente legal».

El portavoz local del PP ha añadido que, «sobre todo, es una sentencia que mantiene cientos y cientos de puestos de trabajo».

En este sentido, el popular ha valorado que «cientos y cientos de familias han visto hoy con esperanza y con alegría como van a poder seguir trabajando en nuestra ciudad», ha concluido.

En el mismo sentido se han pronunciado el portavoz del PP en Poio, Ángel Moldes, o el también popular alcalde de A Lama, Jorge Canda.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...