InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide que la UE haga de "policía" para controlar el...

El PPdeG pide que la UE haga de «policía» para controlar el reparto de fondos europeos porque «no llegan al territorio»

Publicada el


La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha pedido este martes a los representantes de su partido en el Parlamento Europeo que propongan que la Unión Europea (UE) haga de «policía» para controlar cómo se reparten y ejecutan los fondos europeos porque critica que estos «no llegan al territorio»

«El Gobierno de España no está haciendo bien las cosas con el reparto de los fondos europeos, está gestionando mal. No tenemos aliados ni en el presidente del Gobierno ni en el Consejo de Ministros y tenemos que buscar una fórmula para que esos fondos lleguen realmente al territorio», ha reprochado Prado este martes en la sede de la Eurocámara en Bruselas.

Prado ha encabezado una delegación conformada por representantes gallegos que ha viajado hasta la capital belga para abordar, junto a eurodiputados del PP, algunas decisiones de la UE que afectan a Galicia, tales como la pesca de fondo, las ayudas vinculadas a la Política Agraria Común (PAC), la protección del lobo ibérico, la gestión de los fondos europeos o el Corredor del Atlántico.

La jornada ha tenido como anfitriones a la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y al eurodiputado gallego Francisco Millán Mon, a quien Prado ha agradecido su «magnífica labor para hacer que se escuche la voz de los gallegos», con «datos, seriedad y rigor», a diferencia de representantes de otros partidos, «con filosofía de ecologismo radical que nada tienen que ver con la realidad gallega», en referencia a los Verdes.

«Queremos ver las oportunidades que nos ofrece Europa, pero también queremos que la UE escuche nuestra realidad y visualice cómo afectan sus decisiones a nuestro territorio», ha incidido la secretaria general del PPdeG.

En este sentido, ha lamentado la decisión de la Comisión Europea de prohibir la pesca de fondo en 87 áreas marinas del Atlántico. «Es una decisión equivocada que está afectando a muchísimas familias que viven de este tipo de arte de pesca, que no afecta en absoluto al medio ambiente ni al fondo marino», ha afirmado, al tiempo que ha reclamado una mayor insistencia del Gobierno para lograr que se revoque.

últimas noticias

Gobierno estudia nuevas medidas para compensar la subida del gasóleo agrícola y pesquero por los conflictos

El Gobierno se encuentra "reflexionando" sobre la adopción de nuevas medidas de apoyo dirigidas...

La Xunta inicia en Navia (Vigo) las obras de otras 172 viviendas públicas, las primeras del polígono 2

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este...

Rural.- Galicia urge al gobierno medidas de apoyo al sector agroganadero adaptadas a la realidad del territorio

La Xunta de Galicia ha reclamado al Gobierno central medidas estructurales de apoyo al...

La Xunta pide «tranquilidad» ante el vertido de Tordoia y esgrime, por el «temor» de Santiago: «Estamos a 20 kilómetros»

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climántico, Ángeles Vázquez, ha lanzado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Gobierno estudia nuevas medidas para compensar la subida del gasóleo agrícola y pesquero por los conflictos

El Gobierno se encuentra "reflexionando" sobre la adopción de nuevas medidas de apoyo dirigidas...

El PP en la Fegamp denuncia el «desprecio» del Gobierno de Sánchez con los ayuntamientos por la «falta de presupuestos»

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...