InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide que la UE haga de "policía" para controlar el...

El PPdeG pide que la UE haga de «policía» para controlar el reparto de fondos europeos porque «no llegan al territorio»

Publicada el


La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha pedido este martes a los representantes de su partido en el Parlamento Europeo que propongan que la Unión Europea (UE) haga de «policía» para controlar cómo se reparten y ejecutan los fondos europeos porque critica que estos «no llegan al territorio»

«El Gobierno de España no está haciendo bien las cosas con el reparto de los fondos europeos, está gestionando mal. No tenemos aliados ni en el presidente del Gobierno ni en el Consejo de Ministros y tenemos que buscar una fórmula para que esos fondos lleguen realmente al territorio», ha reprochado Prado este martes en la sede de la Eurocámara en Bruselas.

Prado ha encabezado una delegación conformada por representantes gallegos que ha viajado hasta la capital belga para abordar, junto a eurodiputados del PP, algunas decisiones de la UE que afectan a Galicia, tales como la pesca de fondo, las ayudas vinculadas a la Política Agraria Común (PAC), la protección del lobo ibérico, la gestión de los fondos europeos o el Corredor del Atlántico.

La jornada ha tenido como anfitriones a la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y al eurodiputado gallego Francisco Millán Mon, a quien Prado ha agradecido su «magnífica labor para hacer que se escuche la voz de los gallegos», con «datos, seriedad y rigor», a diferencia de representantes de otros partidos, «con filosofía de ecologismo radical que nada tienen que ver con la realidad gallega», en referencia a los Verdes.

«Queremos ver las oportunidades que nos ofrece Europa, pero también queremos que la UE escuche nuestra realidad y visualice cómo afectan sus decisiones a nuestro territorio», ha incidido la secretaria general del PPdeG.

En este sentido, ha lamentado la decisión de la Comisión Europea de prohibir la pesca de fondo en 87 áreas marinas del Atlántico. «Es una decisión equivocada que está afectando a muchísimas familias que viven de este tipo de arte de pesca, que no afecta en absoluto al medio ambiente ni al fondo marino», ha afirmado, al tiempo que ha reclamado una mayor insistencia del Gobierno para lograr que se revoque.

últimas noticias

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...

El Resurrection Fest Estrella Galicia bate récord de participación con más de 140.000 asistentes

Más de 140.000 personas han asistido en Viveiro (Lugo) a una nueva edición del...

MÁS NOTICIAS

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...