InicioSUCESOSRural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

Publicada el


La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos de incendio en Celanova (Ourense) ha sido puesta en libertad en dependencias de la Guardia Civil, por lo que no pasará a disposición judicial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en cuanto el tribunal de instancia de Celanova reciba el atestado, incoará el procedimiento y comenzará con la práctica de diligencias.

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil informó este domingo de que había realizado nuevas detenciones durante este domingo en relación a fuegos en la provincia de Ourense.

Este equipo del Instituto Armado detuvo a una vecina de Ourense de 81 años como presunta autora de dos conatos de incendio en el término municipal de Celanova. El fuego se origió a las 08.58 horas y se apagó con una superficie quemada de 0.042 hectáreas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de Celanova.

VECINO DE PETÍN

Por otro lado, sobre las 12,30 horas también del domingo se detuvo a un vecino de Petín como supuesto autor de un incendio originado el sábado, que terminó uniéndose a otro declarado el sábado.

En el caso de este hombre no está previsto que pase a disposición judicial este lunes. En principio, el TSXG informa de que lo hará este martes en el tribunal de instancia de A Pobra de Trives. El tribunal, por el momento, no ha recibido el atestado.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...