InicioPOLÍTICAPodemos Galicia pide a Rueda que "se ponga las pilas" y ejecute...

Podemos Galicia pide a Rueda que «se ponga las pilas» y ejecute los fondos para políticas activas de empleo

Publicada el


El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «se ponga las pilas» y ejecute los fondos para políticas de empleo que, ha destacado «son una transferencia directa del Ministerio de Trabajo». «Todo lo que tiene que hacer Rueda es emplearlas», ha subrayado.

Así, en una nota de prensa, San Ramón ha criticado que en los primeros seis meses de 2022 «únicamente se emplearon el 19 por ciento de los fondos de promoción de empleo». Por eso, ha insistido en reclamarle a la Xunta que «se pongan las pilas de una vez».

Del mismo modo, el líder de Podemos Galicia también considera que existen problemas que se reflejan en la última Encuesta de Población Activa (EPA) que requieren «soluciones inmediatas», especialmente en el ámbito de la «desigualdad de género». Según los datos publicados por el INE, destaca la formación morada, «existe una diferencia del 6 por cierto en la tasa de ocupación en detrimento de las mujeres».

últimas noticias

Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...

Más de 28.000 personas decidirán este jueves quién se convierte en la primera rectora de la historia de la USC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) decidirá este jueves quién se convierte en...

El helicóptero de Salvamento no localiza indicios de contaminación tras hundirse un buque con 11.000 litros de gasoil

El helicóptero Helimer HS401 de Salvamento Marítimo, con base en Santiago de Compostela, no...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...