InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG demanda en Bruselas una revisión urgente de la Política...

Pesca.- El BNG demanda en Bruselas una revisión urgente de la Política Pesquera Común

Publicada el


La eurodiputada del BNG Ana Miranda defendió este martes en la Comisión de Pesca de la Eurocámara la necesidad de modificar la Política Pesquera Común (PCC) «ya que no consiguió sus objetivos de garantizar que las actividades de la pesca y la acuicultura sean sostenibles ambientalmente a largo plazo».

«Ni una buena gestión pesquera que cree empleo y fije población en las zonas pesqueras, que genere beneficios económicos y contribuya a la producción de alimentos», señala la formación nacionalista sobre la citada intervención.

Miranda subrayó la importancia de que la nueva PPC tenga en cuenta la perspectiva social de la pesca y considere la dimensión social como una prioridad, «ya que hasta ahora, para tomar diversas decisiones, las partes afectadas no habían sido escuchadas, como son los pescadores y armadores, la cadena de producción y las comunidades costeras que viven de la pesca y del marisqueo».

En este sentido, el BNG considera que la dimensión social debe incluir tanto la mejora de las condiciones de trabajo como de la formación marítimo-pesquera en el sector y de la modernización de la flota para hacer que los buques de pesca sean más seguros.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

Caamaño defiende que la sanidad gallega es «una de las mejores del mundo», pero admite que «hay cosas que mejorar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido, ante la manifestación que tiene...

Besteiro insta a Rueda a apostar por la sanidad pública y a «poner fin a la política de recortes»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...