El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Luis Álvarez, ha insistido en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no está en condiciones de dar lecciones ni de hacer propuestas de regeneración democrática», después de que volviese a proponer un pacto para que gobierne siempre la lista más votada para las próximas citas electorales.

En la habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento de Galicia, Álvarez ha subrayado que este «plan de sanidad institucional es el mismo tipo de recetas que presenta el Partido Popular cuando no gobierna».

De este modo, el portavoz de los socialistas ha destacado que «hay que recordarle a Feijóo que la lista más votada en las últimas generales es la del Psoe». Así, ha apuntado que «lo que debería de hacer Feijóo es dejarlo gobernar y no estar cuestionando su legitimidad».

En esta línea, Álvarez ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial «lleva 1.509 días bloqueado por alguien que se permite dar lecciones de como orientar democráticamente este país».