InicioPOLÍTICAEl PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante...

El PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante la rebaja de penas por la ley del ‘solo sí es sí’

Publicada el


El PPdeG ha convocado una concentración en Ferrol en apoyo de las víctimas de los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas tras la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

En esta protesta, prevista para las 12,45 horas de este viernes en la Praza da Constitución de Ferrol, participarán la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela.

El PP gallego convoca así la primera de las movilizaciones que ya se habían avanzado también desde la sede estatal de Génova. La ubicación elegida es Ferrol por un caso reciente en el que un padre que abusó de su hija de 13 años se vio beneficiado por la aprobación de la norma.

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ya había abierto este lunes la posibilidad de que el Partido Popular promoviese movilizaciones «de condena y de rechazo» a la ley del ‘solo sí es sí’ en aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según alegó, hay «mucha gente preocupada y enfadada».

MOCIONES EN LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper recordó que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los parlamentos autonómicos reclamando «una rectificación» en esa norma.

«Ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos lugares y municipios donde se estén produciendo rebajas condenas para violadores o para agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo», esgrimió.

últimas noticias

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...