InicioPOLÍTICAEl PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante...

El PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante la rebaja de penas por la ley del ‘solo sí es sí’

Publicada el


El PPdeG ha convocado una concentración en Ferrol en apoyo de las víctimas de los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas tras la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

En esta protesta, prevista para las 12,45 horas de este viernes en la Praza da Constitución de Ferrol, participarán la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela.

El PP gallego convoca así la primera de las movilizaciones que ya se habían avanzado también desde la sede estatal de Génova. La ubicación elegida es Ferrol por un caso reciente en el que un padre que abusó de su hija de 13 años se vio beneficiado por la aprobación de la norma.

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ya había abierto este lunes la posibilidad de que el Partido Popular promoviese movilizaciones «de condena y de rechazo» a la ley del ‘solo sí es sí’ en aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según alegó, hay «mucha gente preocupada y enfadada».

MOCIONES EN LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper recordó que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los parlamentos autonómicos reclamando «una rectificación» en esa norma.

«Ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos lugares y municipios donde se estén produciendo rebajas condenas para violadores o para agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo», esgrimió.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...