InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda desea "el respaldo suficiente" el 28M para gobernar Ourense y evita...

Consello.-Rueda desea «el respaldo suficiente» el 28M para gobernar Ourense y evita definirse sobre Jácome como socio

Publicada el


El presidente de la Xunta y jefe de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera el «respaldo suficiente» en las elecciones del próximo 28 de mayo «para gobernar aplicando las políticas del PP en Ourense» y, en este sentido, se ha remitido a las urnas para esquivar pronunciarse sobre si el actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, seguiría siendo un posible socio.

Preguntado por si, tras pedir en el pleno la dimisión del alcalde ourensano (que fue aprobada por la oposición), el PPdeG considerará a Jácome un posible socio de gobierno (como ya lo fue esta legislatura en dos ocasiones); Alfonso Rueda ha remitido a que faltan menos de cuatro meses para la cita electoral.

«Quedan cuatro meses y siempre, y mucho más ahora, quien tiene que hacer balance de lo que pasó estos cuatro últimos años son los vecinos de Ourense, que van a tener que votar en cuatro meses», ha manifestado Alfonso Rueda, al respecto de lo que ha manifestado que le «encantaría tener el respaldo suficiente para gobernar aplicando las políticas del PP en Ourense».

Previamente, vinculado con esta cuestión, respondió a las denuncias de que el alcalde contrató a empresas de comunicación para un servicio de asistencia a mayores. «Si así como usted decía, me parece mal», se ha pronunciado.

También sobre denuncias en la provincia de Ourense sobre empadronamientos supuestamente irregulares, el presidente autonómico ha recordado que hay «una normativa», por lo que «no hace falta un pacto entre partidos, es solo cumplir la normativa».

En todo caso, ha apelado al «respeto de la libertad» de que cada ciudadano se empadrone donde considere, siempre que se «cumpla la normativa».

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...