InicioPOLÍTICAEl PSdeG urge a la Xunta ayudas a municipios afectados por los...

El PSdeG urge a la Xunta ayudas a municipios afectados por los temporales

Publicada el


El Grupo Socialista ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para urgir a la Xunta ayudas a los municipios afectados por los temporales de comienzo de año.

En este sentido, la viceportavoz parlamentaria socialista, Leticia Gallego, demanda al Gobierno gallego activar la Lei de Emerxencias y aprobar un decreto de ayudas por los «graves daños» sufridos en el comienzo de 2023.

«Dado la envergadura de los daños, el origen natural de los mismos y en las zonas en las que se produjeron, afectando a muchos municipios, consideramos que es necesario actuar con urgencia en estos municipios», avisa Gallego, pues considera que hay derrumbes y colapsos que necesitan reparación inmediata.

Así, recuerda que los temporales de lluvia y viento cumplen «todos los requisitos establecidos por la Lei de Emerxencias» para que el Consello de la Xunta apruebe la emergencia de interés gallego y habilite modificaciones presupuestarias necesarias.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...