El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ironizado con que es «muy difícil, de mapa y cantimplora» seguir el «culebrón» del PSdeG en relación a quién será su futuro candidato a las elecciones autonómicas, pero ha sugerido que lo que sí parece es que al actual líder socialista, Valentín González Formoso, «no le apetece nada».
«Los que lanzaron hablar de Formoso y (José Ramón Gómez) Besteiro, están diciendo que no hay que hablar de esto. ¿En qué quedamos? Lo lanzaron ustedes a la opinión pública y ahora resulta que es un tema que no interesa», ha manifestado, a preguntas de los medios en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.
«Lo que parece es que a Formoso no le apetece nada ser candidato. Lo que hay que ver es si le apetece a Besteiro o a alguien del PSdeG», ha añadido, en la misma jornada en la que el actual líder socialista ha evitado, de nuevo, desvelar su futuro y si será el aspirante a la Alcaldía de As Pontes, que ahora ocupa, en las próximas elecciones municipales de mayo.
En todo caso, Rueda se ha quejado de que, mientras están «entretenidos en sus líos internos», los socialistas gallegos no cuestionan las decisiones del Gobierno central aunque «perjudiquen» los intereses de Galicia.
Rueda ha afeado esta actitud por parte del PSdeG y les ha instado a «aclararse consigo mismo cuánto antes» dado que consumen «mucho tiempo y energías en sus peleas internas». «Y un Gobierno fuerte quiere una oposición fuerte», ha zanjado.