InicioPOLÍTICAUna treintena de personas se concentra en Santiago "en defensa de la...

Una treintena de personas se concentra en Santiago «en defensa de la democracia brasileña»

Publicada el


Una treintena de personas se han concentrado este martes en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, «en defensa de la democracia brasileña» y «en apoyo al presidente Lula da Silva», después del asalto a las sedes de los tres poderes de Brasil el pasado domingo y que acabó con más de 1.000 detenidos.

Bajo la lluvia, los asistentes han leído un manifiesto en cuya lectura han participado, entre otras, la portavoz de Compostela Aberta, María Rozas, o la portavoz el BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Goretti Sanmartín.

Convocados por el Comité Popular de Luta da Galiza, se han concentrado «en defensa de la democracia y de las instituciones» brasileñas y «en apoyo al presidente Lula», que había tomado posesión el 1 de enero de 2023.

En el manifiesto, han asegurado que de este episodio los brasileños saldrán «fortalecidos y vencedores». «No existen dos ‘Brasiles’, solo existe uno: el de la justicia social y del pueblo brasileño», han proclamado.

El presidente del Foro Galego de Inmigración, Miguel Fernández, ha sostenido que no se trata solo de defender la democracia, «sino el derecho de las personas pobres». Sobre esto, ha dicho estar convencido de que en Brasil «se va a abrir un gran momento».

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...