InicioPOLÍTICASenén Pousa, que gobierna Beade (Ourense) desde 1974, volverá a presentarse en...

Senén Pousa, que gobierna Beade (Ourense) desde 1974, volverá a presentarse en las elecciones locales de mayo

Publicada el


El alcalde de Beade (Ourense), Senén Pousa, volverá a presentarse a las elecciones municipales, en las que tratará de revalidar un cargo que ostenta desde 1974, lo que lo convierte en uno de los regidores más longevos y el de mayor edad de toda España.

Pousa, que cumplirá a finales de marzo 84 años, encabezará de nuevo la lista del Partido Popular en el municipio de la comarca de O Ribeiro, según ha confirmado el propio regidor a Europa Press.

«Vamos a volver a ganar por mayoría absoluta», ha vaticinado Pousa, que retuvo el bastón de mando en 2019 por un edil al lograr cuatro por los tres del Partido Socialista, a los que ha augurado que «barrerán» en la cita con las urnas de marzo.

Pousa gobierna Beade desde 1974 y es desde 2015 el único alcalde preconstitucional en activo en la Comunidad gallega. Además, desde 2020 es también el más veterano después de la renuncia de Adolfo Campos, regidor de Dozón (Pontevedra) también del PP fallecido ese mismo año, meses después de dejar el bastón de mando en manos de su hijo.

El polémico alcalde que se confiesa admirador del general Francisco Franco podría alcanzar el medio siglo en el cargo si renueva la Alcaldía, algo que ha logrado con mayoría absoluta en todas y cada una de las elecciones democráticas celebradas desde 1979. En 2023 volverá a estar acompañado en la candidatura por su nieta, que ejerce como teniente de alcalde desde el anterior mandato.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente el vertido en el río Sar

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente el...

La Xunta modificará el proyecto sectorial de la Ciudad del Transporte para ampliar el polígono de San Cibrao (Ourense)

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

Besteiro insta a Rueda y al PP a «superar complejos climáticos» y poner a Galicia «a liderar la agenda verde europea»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado, desde Rianxo (A...

La declaración de herederos de Castelao será consultable tras el hallazgo de un funcionario

El expediente de declaración de herederos de Castelao, con fecha de 1972, será próximamente...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Rueda y al PP a «superar complejos climáticos» y poner a Galicia «a liderar la agenda verde europea»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado, desde Rianxo (A...

El Ayuntamiento de Santiago recuerda que Acuaes es la «responsable» de las obras que casuaron el vertido al Sar

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recordado que la sociedad dependiente del Ministerio...

BNG exige a la Xunta remitir los presupuestos al Parlamento cuando se aprueben en Consello y pide que «no dilate plazos»

La portavoz de Facenda del BNG en Parlamento de Galicia, Noa Presas, ha instado...