La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha criticado el «Lugo de dos velocidades de Lara Méndez», ya que, a su juicio, prioriza el barrio multiecológico y abandona otras zonas como el Sagrado Corazón.
Candia ha insistido en que es urgente dignificar el acceso a Lugo por A Fervedoira, una actuación «muy necesaria», entre otros motivos, «por seguridad para los vecinos» y «por imagen».
En una reunión con los vecinos en el marco del los encuentros abiertos #ObxectivoLugo, según ha destacado el PP, los vecinos han señalado que esta intervención «no se puede demorar más tiempo» porque el acceso por A Fervedoira «desemboca en las inmediaciones de la que será la futura estación intermodal» y, además, han asegurado que entraña «un riesgo injustificable para vecinos, peatones y usuarios del transporte urbano».
Otra queja generalizada del Sagrado Corazón, han añadido los populares, es el abandono que, en su opinión, sufre el barrio. «En los últimos años se han abandonado muchas casas en el barrio, ha habido un cierre generalizado de negocios y se repiten de forma periódica episodios de okupaciones», han insistido.
Por otra parte, vecinos del barrio también han mostrado «un gran descontento por la inacción del gobierno local» respecto al «desbloqueo de la construcción de un nuevo Centro de Salud».
Además, han criticado la «falta de mantenimiento y de limpieza en la zona» y, en especial, en el Parque del Sagrado Corazón, donde también han reclamado «más árboles y un muro de seguridad».