InicioPOLÍTICAEl BNG ve en la toma de posesión de Lula da Silva...

El BNG ve en la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil el «triunfo de la democracia contra el fascismo»

Publicada el


La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha calificado como el inicio de una nueva «etapa histórica de triunfo de la democracia contra el fascismo» la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil.

Lo ha hecho, en un comunicado, y tras asistir en Brasilia a la citada toma de posesión, un acto del que asegura «abre un tiempo de esperanza» en el citado país.

Miranda formó parte de las más de 53 delegaciones internacionales que asistieron a la toma de posesión del presidente electo de Brasil y que, posteriormente, fueron recibidas en el ministerio de Exteriores.

«El nuevo gobierno de Lula pone de manifiesto que después de años de bolsonarismo hay que reconstruir el Brasil con unas marcadas prioridades, como la lucha contra la pobreza, el medio ambiente, la igualdad y la apuesta por los servicios públicos, así como la vuelta a la integración latinoamericana y al multilateralismo internacional», sostiene Miranda.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...