El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este jueves, durante su rueda de prensa diaria, el balance de un año que considera «histórico» para la ciudad olívica.
El regidor vigués ha destacado la «trasformación» que está viviendo la ciudad gracias a las 229 obras que se están acometiendo por valor de 218 millones.
«Aprobamos en el presupuesto del año 2022 un total de 27 obras por valor de 100 millones de euros. En el mes de febrero hicimos una ampliación con 65 obras y 45,8 millones de euros y el pasado mes de noviembre volvimos a ampliar con 38 obras y 32,8 millones de euros. Además, acabamos de aprobar un presupuesto con 63 obras y 33,8 millones de euros, sin olvidar la aprobación de forma singularizada de 36 humanizaciones en el rural vigués por valor de 6,5 millones de euros», ha señalado.
Caballero ha destacado obras como las que se han realizado en la Puerta del Sol, la Vía Verde, el paseo de Bouzas, las rampas de Gran Vía y la Plaza Elíptica, entre otras. «Nunca en la historia de esta ciudad ha sucedido nada ni siquiera parecido», ha asegurado.
El alcalde de Vigo también ha valorado positivamente la actuación del gobierno local en otras cuestiones como la cultura, el deporte, la educación, la economía y el turismo, que ha experimentado un gran repunte en los últimos días gracias a las luces de Navidad, que «han puesto a Vigo en el mapa».
Asimismo, Abel Caballero ha querido agradecer el «importante apoyo» del Gobierno de España y la Diputación de Pontevedra, que ha permitido sacar adelante numerosas actuaciones y actividades, no sin antes cuestionar el papel de la Xunta de Galicia en Vigo.