La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha proclamado este miércoles que su partido está «al alza» ante las próximas elecciones municipales, y antes de participar en la reunión del comité de las ciudades, ha reivindicado la «alternativa» de la formación popular, clave para «alejar» de «muchas urbes», entre ellas Ourense, «el populismo y las estridencias».
Cinco meses después del cierre de los candidatos populares de las urbes y a falta de otro tanto tiempo con la cita con las urnas del 28 de mayo, Prado ha aseverado que sus candidatos salen «a ganar». «Lo estamos viendo en las encuestas y en la calle», ha esgrimido, ante los candidatos de las ciudades, reunidos en la sede del PPdeG.
La número dos del partido, que este mismo miércoles estuvo en Lugo, ha remarcado que cuando pasea con los aspirantes del PPdeG comprueba el «apoyo mayoritario» que les da la ciudadanía.
Este apoyo lo ha atribuido a que los gallegos ven la «estabilidad» en el Ejecutivo autonómico que dirige Alfonso Rueda y la contraponen con los regidores de las urbes, de otras formaciones, instalados «en el postureo» o «en los líos internos» de los gobiernos de coalición.
Enfrente, ha proclamado que el PP está «en alza» y no solo como consecuencia de las siglas, sino del «trabajo diario» de los candidatos. «Estamos haciendo un magnífico trabajo para trasladar el proyecto del PP a los ciudadanos. El 28 de mayo salimos a ganar», ha proclamado.
TODOS LOS MUNICIPIOS, «PRIORIDADES»
Preguntada acerca de si los populares sitúan algún objetivo por delante (los socialistas apuntaron, por ejemplo, a la ciudad de Ourense), Prado ha recalcado que, para el PPdeG, las siete ciudades son «prioridades», al igual que el resto de municipios hasta completar los 313 de Galicia.
El reto es evidenciar ante los votantes que el PPdeG representa una alternativa para gobernar «con solvencia y seriedad». «Consideramos que nuestros candidatos son los mejores y que pueden alejar muchas ciudades, entre ellas Ourense, del populismo y de las estridencias», ha zanjado.
Sobre si el partido tiene en agenda ya para el nuevo año algún gran acto de movilización, ha respondido que se irá «poco a poco», con reuniones comarcales y presentando a los distintos candidatos de acuerdo con la propia estrategia del PPdeG.