InicioPOLÍTICAPrado ve un PPdeG "al alza" y que puede ser la "alternativa"...

Prado ve un PPdeG «al alza» y que puede ser la «alternativa» para alejar de las urbes «populismo y estridencias»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha proclamado este miércoles que su partido está «al alza» ante las próximas elecciones municipales, y antes de participar en la reunión del comité de las ciudades, ha reivindicado la «alternativa» de la formación popular, clave para «alejar» de «muchas urbes», entre ellas Ourense, «el populismo y las estridencias».

Cinco meses después del cierre de los candidatos populares de las urbes y a falta de otro tanto tiempo con la cita con las urnas del 28 de mayo, Prado ha aseverado que sus candidatos salen «a ganar». «Lo estamos viendo en las encuestas y en la calle», ha esgrimido, ante los candidatos de las ciudades, reunidos en la sede del PPdeG.

La número dos del partido, que este mismo miércoles estuvo en Lugo, ha remarcado que cuando pasea con los aspirantes del PPdeG comprueba el «apoyo mayoritario» que les da la ciudadanía.

Este apoyo lo ha atribuido a que los gallegos ven la «estabilidad» en el Ejecutivo autonómico que dirige Alfonso Rueda y la contraponen con los regidores de las urbes, de otras formaciones, instalados «en el postureo» o «en los líos internos» de los gobiernos de coalición.

Enfrente, ha proclamado que el PP está «en alza» y no solo como consecuencia de las siglas, sino del «trabajo diario» de los candidatos. «Estamos haciendo un magnífico trabajo para trasladar el proyecto del PP a los ciudadanos. El 28 de mayo salimos a ganar», ha proclamado.

TODOS LOS MUNICIPIOS, «PRIORIDADES»

Preguntada acerca de si los populares sitúan algún objetivo por delante (los socialistas apuntaron, por ejemplo, a la ciudad de Ourense), Prado ha recalcado que, para el PPdeG, las siete ciudades son «prioridades», al igual que el resto de municipios hasta completar los 313 de Galicia.

El reto es evidenciar ante los votantes que el PPdeG representa una alternativa para gobernar «con solvencia y seriedad». «Consideramos que nuestros candidatos son los mejores y que pueden alejar muchas ciudades, entre ellas Ourense, del populismo y de las estridencias», ha zanjado.

Sobre si el partido tiene en agenda ya para el nuevo año algún gran acto de movilización, ha respondido que se irá «poco a poco», con reuniones comarcales y presentando a los distintos candidatos de acuerdo con la propia estrategia del PPdeG.

últimas noticias

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...

Rural.- Pirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por los incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia ha hecho un llamamiento a las autoridades locales...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...