La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado tras el discurso navideño del rey Felipe VI que a los españoles y a los gallegos les iría mejor si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «escuchara más a Felipe VI y menos a Rufián, Junqueras y a Otegi».
Así, Prado ha afirmado que el monarca «ha vuelto a dejar claro que no hay nadie por encima de la Constitución ni de las instituciones españolas».
Del mismo modo, ha manifestado que su intervención subraya «la responsabilidad de construir puentes y no de romperlos en trozos», así como «la importancia de unir lazos y no de deteriorarlos».
«Felipe VI ha vuelto a demostrar que es el Rey que los españoles merecemos y necesitamos. Es el garantizador de la monarquía como la institución en la que se sustentan los puentes sobre los que caminó España durante los últimos 40 años; y la institución que une los lazos de los que nos sentimos parte de un proyecto común a todos como es España», ha expuesto.
Además, la secretaria general de los populares gallegos ha relatado que en estos tiempos de «partidos que llaman a romper con la Constitución y con los valores que consagra» y de un Gobierno «rehén de unos socios que solo aspiran a romper España y deteriorar las instituciones», es el momento de «reivindicar el sentir de la mayoría».