InicioPOLÍTICAJorge Suárez volverá a ser el candidato de Ferrol en Común a...

Jorge Suárez volverá a ser el candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía

Publicada el


El que fue alcalde de Ferrol entre los años 2015 y 2019, Jorge Suárez, de Ferrol en Común (Fec), volverá a ser el candidato de la formación a la Alcaldía de la ciudad departamental en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha asegurado el propio Suárez en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del Ateneo. El exregidor ha sido el único candidato que se ha presentado para encabezar la lista de esta formación política dentro de un proceso de primarias que se está llevando a cabo y que finalizará el próximo martes con la votación y ratificación de la misma por la asamblea de Ferrol en Común.

En esta comparecencia, en la que Suárez ha aparecido arropado por parte de los integrantes de la formación, ha aprovechado para agradecer el apoyo de todas las personas que avalaron su candidatura.

Asimismo, el exalcalde ha explicado que ha decido dar este paso «con ilusión y ganas de ensanchar el espacio político para liderar un proyecto colectivo de izquierdas para Ferrol».

UNIÓN

Por otra parte, Suárez ha trasladado que «ahora toca un importante trabajo de fortalecer un proyecto centrado en lo social y en lo humano, que mire más hacia la ciudadanía y no a las grandes multinacionales, que ofrezca soluciones a problemas concretos y que devuelva la cultura a la ciudad».

Además, también ha señalado que negociarán «desde ya» con otras fuerzas políticas que quieran acompañarlos en este proyecto y ha asegurado que establecerán grupos de trabajo para que actualicen un programa que contempla «un proyecto de ciudad consolidado».

En este sentido, ha indicado que si algo han aprendido en los últimos años es que «el ruido no conduce más que al desencanto de la sociedad, sobre todo a la parte más joven, alejando a la ciudadanía de la política» y que, por ello, cree que «hay que construir dejando a un lado el ruido y ser conscientes de que la ciudadanía espera que se le pongan solución a sus problemas cotidianos».

A preguntas de los medios sobre si tenían previsto concurrir con Podemos en estos comicios, Suárez ha argumentado que ahora tienen un plazo de dos meses para «entablar negociaciones», en las que «todo el mundo se sienta representado». «Las relaciones con Podemos, después de algunos años, ahora son fluidas y lo que esperamos de aquí a mayo es que la lista que presentemos sea unitaria», ha aseverado.

últimas noticias

Galicia deja sin cubrir 63 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, la 4ª comunidad con más vacantes

Galicia ha sido la cuarta comunidad en la que más plazas de Médico Interno...

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Investigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un vertido contaminante

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en...

Investigan a una mujer por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado de declarar por la misma infracción

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido a...

MÁS NOTICIAS

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...