InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Mitma recuperar los servicios ferroviarios nocturnos" que se...

El BNG pide al Mitma recuperar los servicios ferroviarios nocturnos» que se suprimieron en la pandemia

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego ha registrado en el Congreso iniciativas para su debate y votación con el objetivo de que el Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana «recupere los servicios ferroviarios nocturnos, suprimidos durante la pandemia», que conectaban a Galicia con otros territorios de la península como Madrid o Cataluña.

El diputado del BNG en la Cámara Baja ha señalado que esta iniciativa cuenta con «el apoyo social y la demanda suficiente como para reactivar el servicio, más en estas fechas próximas a la Navidad».

Los nacionalistas recuerdan que la declaración del estado de alarma durante la pandemia de la covid-19 provocó la suspensión de los trayectos nocturnos en tren que unían, a través de los llamados trenes-hotel, a Galicia con Barcelona, Madrid, Portugal y Francia.

Ahora, añade el BNG, «pese a que se normalizaron por completo los desplazamientos», el Gobierno central «no recuperó los servicios ferroviarios nocturnos» y ha manifestado que «semeja que no existe interés en reactivar este servicio» a la vista de las declaraciones de las declaraciones de varios responsables del Mitma.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...