InicioPOLÍTICAEl BNG habla de "golpe blando" del TC y ve su decisión...

El BNG habla de «golpe blando» del TC y ve su decisión como «consecuencia» de lo que algunos «aplaudieron» en Cataluña

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado como «verdadero golpe blando judicial» la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación de las enmiendas relativas a su propia renovación, ahora en trámite en el Senado. «Algunos aplaudieron cuando lo hizo en Cataluña en 2017», ha apuntado, en referencia al PSOE, antes de añadir que «ahora todos sufrimos las consecuencias».

Rego ha utilizado su cuenta de Twitter para opinar sobre la resolución adoptada a última hora del lunes por el tribunal de garantías dando vía libre a las cautelarísimas solicitadas por el Grupo Popular.

«Esto es muy grave, un verdadero golpe blando judicial. Que el Constitucional impida debatir y votar una ley en un parlamento es la antítesis de la democracia», ha denunciado en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña acomete mejoras en Oroso con el Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado por el...

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...