InicioPOLÍTICAEl BNG habla de "golpe blando" del TC y ve su decisión...

El BNG habla de «golpe blando» del TC y ve su decisión como «consecuencia» de lo que algunos «aplaudieron» en Cataluña

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado como «verdadero golpe blando judicial» la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación de las enmiendas relativas a su propia renovación, ahora en trámite en el Senado. «Algunos aplaudieron cuando lo hizo en Cataluña en 2017», ha apuntado, en referencia al PSOE, antes de añadir que «ahora todos sufrimos las consecuencias».

Rego ha utilizado su cuenta de Twitter para opinar sobre la resolución adoptada a última hora del lunes por el tribunal de garantías dando vía libre a las cautelarísimas solicitadas por el Grupo Popular.

«Esto es muy grave, un verdadero golpe blando judicial. Que el Constitucional impida debatir y votar una ley en un parlamento es la antítesis de la democracia», ha denunciado en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...