El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que Borja Verea cuenta «con la humildad, esfuerzo, la convicción y los argumentos» para ser alcalde de Santiago de Compostela. «La humildad de saber que su currículo se va a completar con trabajo y más trabajo para un Santiago de futuro; el esfuerzo en horas de conversaciones en los barrios, con los sectores económicos o con los agentes sociales; la convicción de saber que este partido siempre se mide contra todos los demás y los argumentos para que los compostelanos confíen en el PP», ha manifestado, en el pincho de Navidad de los populares compostelanos.
Rueda ha destacado que semana tras semana «los compostelanos se encuentran con propuestas encima de la mesa de un candidato que mezcla experiencia de gestión, frescura en las ideas y talento para llevarlas ala práctica».
Acompañado de Verea, que intervino previamente, reivindicó la política que lleva a cabo su formación como una política que «ilusiona y que aglutina personas y proyectos frente a la política crispada, resignada o sin nada que ofrecer salvo peleas continuas».
El líder de los populares gallegos abundó en que Santiago «es una ciudad atractiva, pero puede serlo más». Así, destacó que atrae a peregrinos de más de 180 países del mundo, pero «no puede renunciar a atraer inversiones, familias y un futuro para las próximas décadas».
«TRABAJO 24 HORAS PARA SER ALCALDE»
Por su parte, Verea ha agradecido «todo ese apoyo y energía positiva» que le trasladan «no solo hoy, sino todos lo días» a todos los presentes. «Ese es el motor que me lleva a trabajar sin parar 24 horas al día, siete días a la semana, para conseguir con todos vosotros, juntos, esa meta que es ganar las elecciones municipales de 2023 y comenzar, por fin, a gobernar Santiago», ha proclamado.
El líder popular ha pedido recuperar «la autoestima» y «salir a la calle a escuchar a los vecinos», porque la política «no es un día más en la oficina, desde un despacho no se pueden gobernar los problemas».
«Por eso quiero ser el próximo alcalde de Santiago, para solucionar los problemas y construir con todos vosotros un nuevo compostelanismo, desde Santiago y para Santiago, sin comlejos, con toda la ambición y seriedad, pero también con toda la serenidad y tranquilidad», ha manifestado.
Verea también ha pedido «no bajar el ritmo, no confiarse ahora que las encuestas dan bien y ellos están nerviosos». «Llegó el momento de despertar a Santiago, de recuperar la autoestima y de dejar atrás el conformismo en el que la ciudad está sumida desde hace años», ha sentenciado.
En el pincho, celebrado en el Hotel Puerta del Camino, también han participado la secretaria general del PP gallego, Paula Prado; el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo; y el portavoz municipal, José Antonio Constenla.