InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo pide al Ayuntamiento de Antas que agilice los...

La Diputación de Lugo pide al Ayuntamiento de Antas que agilice los trámites para construir el Parque Central de Galicia

Publicada el


La Diputación de Lugo ha pedido al Ayuntamiento de Antas de Ulla que agilice los trámites para poder acometer las obras de construcción del Parque Central de Galicia, el proyecto impulsado por la institución provincial para poner en valor el centro geográfico de la Comunidad, situado en Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante.

Tal como ha informado la Diputación en un comunicado, tras múltiples gestiones con el Ayuntamiento y después de llegar a un acuerdo con el Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta para realizar alguna modificación del proyecto inicial, el ente provincial trasladó en noviembre el proyecto modificado a la localidad lucense.

Por ello, la Diputación espera que el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, convoque «lo antes posible» un pleno en el Ayuntamiento para aprobar el Plan Especial para poder construir el Parque Central.

Así, ha pedido «colaboración leal» para que resuelva rápido este expediente, ya que los vecinos de Antas «no entenderían que el Ayuntamiento no colaborase y pusiese trabas para aprobar el citado plan».

«De no producirse la aprobación del Plan Especial para poder construir el Parque Central del centro geográfico de Galicia en un tiempo prudencia, la Diputación encargaría a los servicios jurídicos iniciar las acciones legales oportunas para poder sacar adelante este proyecto», ha reivindicado la administración provincial, que desea que «no sea necesario» plantear ninguna demanda.

últimas noticias

Bárcenas confirma que le pidió a un compañero de prisión que destruyera audios relacionados con Rajoy

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado este lunes al tribunal de la...

Besteiro critica que Rueda «abraza el discurso de la ultraderecha» y ve que la regularización será «buena» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, critica que el presidente de...

La aplicación de la Xunta para pagar con el móvil en el bus está activa en 32 contratos, el 50% de rutas interurbanas

La plataforma gallega de movilidad MoBT, impulsada por la Xunta, que permite pagar con...

Delegados de SELAE ven «correcta» la gestión del acusado de encubrir a su hermano para quedarse una primitiva premiada

Delegados de Loterías del Estado en distintas provincias españolas han respaldado la actuación de...

MÁS NOTICIAS

Bárcenas confirma que le pidió a un compañero de prisión que destruyera audios relacionados con Rajoy

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado este lunes al tribunal de la...

Besteiro critica que Rueda «abraza el discurso de la ultraderecha» y ve que la regularización será «buena» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, critica que el presidente de...

Sumar Galicia impulsa una propuesta de coalición de izquierdas en Vigo de cara a las próximas elecciones municipales

Movemento Sumar Galicia ha remitido una carta a Esquerda Unida, Verdes Equo, Anova y...