InicioPOLÍTICAEl PPdeG lleva al Senado unas 200 enmiendas a los PGE por...

El PPdeG lleva al Senado unas 200 enmiendas a los PGE por un valor de más de 757 millones de euros

Publicada el


El Partido Popular de Galicia (PPdeG) llevará al Senado las más de 200 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que fueron rechazadas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de «recuperar, en la medida de lo posible, los agravios que sufre la Comunidad por parte del Gobierno».

«Seguimos insistiendo en nuestras reivindicaciones a través de estas enmiendas que son necesarias y justas para Galicia», ha subrayado la senadora Pilar Rojo, recordando que se trata de 216 iniciativas por un valor de más de 757 millones de euros.

Estas enmiendas, tal como recogen los ‘populares’ gallegos en un comunicado, inciden fundamentalmente en las competencias del Ministerio de Transportes y se centran en la mejora de las carreteras y del ferrocarril. En este ámbito se concentra el 81% del total, con la solicitud de unos 600 millones de euros.

Por su parte, casi un 11% va dirigido al Ministerio de Transición Ecológica y al Ministerio de Industria. Finalmente, unos 8 millones de euros se corresponden al Ministerio de Interior, tanto para demandas de efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Galicia como para la mejora de instalaciones y dependencias, entre otras.

El PPdeG espera «tener más suerte» en la Cámara Alta que en el Congreso en lo que se refiere a la aceptación de estas enmiendas «para beneficiar a Galicia» y han lamentado que el BNG se «pusiese de perfil» al no votar en contra de unos presupuestos que «tanto perjudican» a Galicia.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Pilar Rojo sobre las enmiendas del PPdeG a los PGE

Duración: 00:19

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=722124&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcwNjY3NjM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3NWjvvwSAyOEgagQGzCg5EflJrElrZl46xBRFXt4Juk

———————

últimas noticias

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Economía.- Navantia pacta con Noruega y evita una demanda de 1.300 millones por el hundimiento de la Helge Ingstad

Navantia ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega y...

Consello.- La Xunta destinará 184 millones para conservación y vialidad invernal de la red vial en los próximos 4 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la aprobación del nuevo contrato...

MÁS NOTICIAS

El PP fletará autobuses de toda España para una movilización multitudinaria el domingo contra el Gobierno de Sánchez

El PP fletará autobuses de toda España para la concentración que Alberto Núñez Feijóo...

Besteiro pone en valor el trabajo del PSOE para que Galicia tenga cercanías mientras «otros se dedican a enredar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el trabajo del...