InicioPOLÍTICARueda reivindica que se acertó al apostar por A Coruña para la...

Rueda reivindica que se acertó al apostar por A Coruña para la Agencia de Inteligencia Artificial y celebra el «éxito»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la «magnífica noticia» de que A Coruña vaya a ser sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial y ha remarcado que fue un acierto optar por la candidatura de la ciudad herculina tras el «análisis» realizado por el Nodo galicIA, candidatura que finalmente acabó respaldando también la capital gallega.

En declaraciones a los medios en A Guarda (Pontevedra), Rueda ha esgrimido que esta «magnífica noticia» evidencia lo que sucede cuando las administraciones «unen fuerzas» y «colaboran» ante un objetivo que «beneficia a toda Galicia»: que «al final es posible tener éxito» y se acaba «por tenerlo».

«Fue una competición muy dura. Había muchas ciudades con méritos. Pero era una candidatura potente y con mucho futuro», ha defendido el mandatario autonómico, antes de enfatizar la importancia de esta agencia y de recalcar que hay que felicitar a la ciudad de A Coruña, pero también «a toda Galicia».

Preguntado acerca de si el resultado prueba que fue un acierto optar por A Coruña –también se habían postulado Santiago y Ourense–, Rueda ha respondido que «sí».

«Reclamamos desde el principio unidad, porque creíamos que era lo que tocaba. Al final tocó tomar una decisión y fue la adecuada. Se hizo un análisis objetivo y vimos donde había más fortalezas para poder lograr el éxito. El éxito al final llegó y es una buena noticia», ha proclamado.

últimas noticias

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

Detenido un joven que llevaba 297 gramos de cocaína y 665 de hachís tras una persecución en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un joven que portaba 297...

El Gobierno aprueba a Concepción Campos Acuña como presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Concepción Campos Acuña...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

AV.- La oposición expondrá en el DEA sus alternativas frente a la «propaganda» y el PP ensalzará «la palabra cumplida»

La oposición trasladará en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se...

La Armada relevará el 7 de abril la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez en su misión en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que la fragata Cristóbal...