InicioPOLÍTICARueda reivindica que se acertó al apostar por A Coruña para la...

Rueda reivindica que se acertó al apostar por A Coruña para la Agencia de Inteligencia Artificial y celebra el «éxito»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la «magnífica noticia» de que A Coruña vaya a ser sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial y ha remarcado que fue un acierto optar por la candidatura de la ciudad herculina tras el «análisis» realizado por el Nodo galicIA, candidatura que finalmente acabó respaldando también la capital gallega.

En declaraciones a los medios en A Guarda (Pontevedra), Rueda ha esgrimido que esta «magnífica noticia» evidencia lo que sucede cuando las administraciones «unen fuerzas» y «colaboran» ante un objetivo que «beneficia a toda Galicia»: que «al final es posible tener éxito» y se acaba «por tenerlo».

«Fue una competición muy dura. Había muchas ciudades con méritos. Pero era una candidatura potente y con mucho futuro», ha defendido el mandatario autonómico, antes de enfatizar la importancia de esta agencia y de recalcar que hay que felicitar a la ciudad de A Coruña, pero también «a toda Galicia».

Preguntado acerca de si el resultado prueba que fue un acierto optar por A Coruña –también se habían postulado Santiago y Ourense–, Rueda ha respondido que «sí».

«Reclamamos desde el principio unidad, porque creíamos que era lo que tocaba. Al final tocó tomar una decisión y fue la adecuada. Se hizo un análisis objetivo y vimos donde había más fortalezas para poder lograr el éxito. El éxito al final llegó y es una buena noticia», ha proclamado.

últimas noticias

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

Feijóo pide el despliegue del Ejército en los incendios y más medios ante una «crisis nacional»: «Queda lo peor»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que el Ejército despliegue su...

Sánchez afirma que «el Gobierno sigue volcado con todos los recursos para frenar el fuego»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que el Gobierno sigue volcado "con...