El PP ha reclamado al Gobierno central que gestione con «agilidad» los fondos europeos para que proyectos como el de la fábrica de fibras textiles de Altri se conviertan en «realidad».
El mensaje ha sido lanzado este lunes por la secretaria xeral del PP gallego, Paula Prado, que ha visitado junto a miembros del partido el municipio lugués de Palas de Rei, donde Altri ha pensado la puesta en marcha de un centro de producción de fibras textiles.
«El PSOE de Sánchez empezó jugando a ser la banca del Monopoly con los fondos europeos y el resultado es un auténtico descontrol en las convocatorias y en la ejecución», ha señalado Prado en declaraciones a los medios.
En este sentido, ha advertido que la «falta de empeño» del Gobierno central «con los fondos europeos y con Galicia está poniendo en riesgo un proyecto tan importante» como el de Altri en Palas que, en palabras de la diputada, «marcará la transformación industrial de Lugo y de Galicia en las próximas décadas».
Así las cosas, Prado ha comprometido que los populares continuarán «insistiendo» en el Parlamento autonómico y en las Cortes «que el Gobierno saque por fin adelante este proyecto».
Por otra parte, la secretaria xeral del PP ha reivindicado la trayectoria del alcalde de Palas, Pablo Taboada, que acumula casi 40 años en el cargo y del que ha destacado su «voluntad integradora».
«La fábrica de fibras textiles constituiría un revulsivo para los ayuntamientos del interior de Galicia y favorecería la empleabilidad de nuestra juventud, por lo que cualquier paso atrás supondría una debacle para Galicia, para nuestra comarca y por supuesto para nuestro ayuntamiento», ha remarcado el regidor.