Alternativa dos Veciños de Sada, formación a la que pertenecía la actual alcaldesa, María Nogareda, antes de ser expulsada por promover una moción de censura contra el ya exregidor, Benito Portela, ha avanzado que denunciará los acuerdos plenarios que incumplan la ley.
En un comunicado, critica que «los concejales tránsfugas y golpistas de Sada», en referencia a los ediles que integraban esta formación, pero también los que concurrieron por el PSOE y el PP, «tardaran muy poco en convocar un pleno para asignarse sueldos y dietas para los seis meses durante los que van a ocupar el Ayuntamiento».
«Es alarmante que los técnicos que tienen que velar por la legalidad del Ayuntamiento no informaran de la improcedencia de este acuerdo por ser tránsfugas». «Y más alarmante es aún que la secretaria municipal no comunicara al pleno los dos escritos de expulsión presentados por Alternativa dos Veciños antes de la moción de censura».
Con todo, subraya que la intervención municipal advirtiese «que los sueldos son al cargo y no a las personas y que tendrá que analizarse la situación de los tránsfugas», señala sobre el pleno.
Por todo ello, Alternativa dos Veciños avanza que presentará las correspondientes denuncias «al amparo de las leyes que rigen las administraciones locales».